viernes, 24 de enero de 2020

Jeff Bezos fue hackeado por Arabia Saudí


     Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario de The Washington Post, fue hackeado mediante un mensaje de vídeo enviado por Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, a través de una de sus cuentas de WhatsApp.

Desde 2018, cuando Jamal Khashoggi, periodista de The Washington Post, fue asesinado, las relaciones entre Arabia Saudí y Amazon no ha hecho más que empeorar.

El teléfono de Bezos contenía información privada sobre relaciones que había tenido con una presentadora de televisión y una actriz, la cual, posiblemente, provocó el divorcio del CEO de Amazon con su esposa, Mackenzie Tuttle, después de 25 años de matrimonio.

El equipo de investigadores de Bezos, dictaminó que su móvil había sido vulnerado a mediados de 2018, cuando bin Salman, le envió un vídeo que contenía malware espía y a lo largo de 2019 fue extrayendo información del dispositivo.

Un relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales y otro sobre la libertad de expresión emitirán un comunicado dando el veredicto de que el análisis del equipo de Jeff Bezos es creíble.

Esto ha forzado a la ONU ha realizar investigaciones más exhaustivas tanto en Estados Unidos como en Arabia Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario