miércoles, 8 de enero de 2020

Facebook vuelve a exponer los datos de millones de cuentas


     En las últimas semanas de diciembre unos investigadores informaron de que más de 267 millones de usuarios de Facebook tenían sus datos expuestos en una base de datos online. En esta base de datos se podía encontrar el nombre, su identificador de Facebook y sus números de teléfono.

Dicha base de datos estaba abierta y pudo ser accedida por miles de millones de usuarios, según informó Bob Diachenko, un investigador de seguridad de datos.

Diachenko informó que la mayoría de las cuentas afectadas eran de Estados Unidos. También dijo que las personas afectadas por esta divulgación serían posibles blancos de ataques de spam masivos o de ataques de suplantación de identidad debido a que su número de teléfono también fue expuesto.

Desde Facebook informan que la base de datos fue desconectada en cuanto se alertaron del fallo y que están buscando el motivo por el cual se consiguió acceso a ella.

En el informe publicado se comenta la posibilidad de que estos datos fuesen robados de la API de desarrolladores de Facebook, antes de que la compañía restringiera el acceso a los números de teléfono en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario