miércoles, 11 de diciembre de 2019

ZeroCleare la amenaza que pone en peligro las reservas energéticas mundiales


     IBM X-Force Incident Response and Intelligence Services (IRIS) ha descubierto un nuevo malware iraní que tiene la capacidad de infectar ordenadores y eliminar toda su información.

El malware llamado ZeroCleare parece tener el punto de mira en las compañías del sector energético. Todos los ataques que se han registrado han sido orientados hacia este tipo de entidades.

ZeroCleave cuenta con dos versiones, una para Windows de 32 bits y otra para 64. Por lo que se ha comprobado, solo la última tiene potencial para eliminar los datos que se encuentren en el equipo. Sin embargo, las dos son peligrosas ya que pueden comprometer y hacer vulnerable un equipo a futuros ataques.

Según reveló IRIS, los ataques que han empleado este malware, siempre han sido muy organizados y enfocados a la compañía víctima con el propósito de vulnerar dicha empresa con el máximo acierto.

Se trata de un ataque organizado contra las reservas energéticas de petróleo en oriente, las cuales representan un 60% de todas las que hay en el planeta. Es por ello que estas empresas deben preparase ante estos ataques, mejorando así su propia seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario