viernes, 20 de diciembre de 2019

Datos de 15 millones de candienses expuestos por un ransomware


     Un laboratorio canadiense afirmó ser víctima de un ataque a sus sistemas informáticos que pudo haber afectado a más de 15 millones de clientes en Canadá, casi la mitad de su población, lo que propició el inicio de una investigación sobre el caso.

LifeLabs, una compañía que realiza exámenes de sangre y otros tipos de análisis en el país norteamericano, informó en una carta a sus clientes que sus nombres, información de contacto, números de tarjeta sanitaria y resultados de laboratorio fueron expuestos en un ataque sobre sus ordenadores ocurrido a comienzos de noviembre. Dicha empresa habría pagado el rescate de un ransomware después de una violación masiva de datos que afectó hasta 15 millones de canadienses.

Los detalles, revelados por la Oficina del Comisionado de Información y Privacidad de Columbia Británica, indican que el ataque fue perpetrado el pasado 1 de noviembre.

Los delincuentes cifraron la la información con un ransomware y pidieron rescate que fue pagado por el laboratorio. Los datos vulnerados en el ataque incluían nombres, direcciones físicas y de correo electrónico, contraseñas de acceso, fecha de nacimiento, número de tarjeta de salud y resultados de laboratorio. Lo curioso de esto es que LifeLabs pagó una suma aún desconocida con tal de recuperar la información, aunque eso no les garantiza que ésta vaya a terminar siendo vendida en la dark web.

La gran mayoría de los afectados son residentes de Ontario y Colombia Británica, provincias donde sus responsables de privacidad anunciaron una investigación conjunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario