martes, 19 de noviembre de 2019

Objetivo: España

Bandera de España

     En el año 2015, en Ucrania, hubo un ataque que provocó un apagón eléctrico que afectó a mas de 80.000 personas. El año siguiente volvió a pasar lo mismo, con la diferencia de que esta vez el apagón afectó a 250.000 hogares. En 2017 este problema se extendió a muchos más servicios como el aeropuerto, los centrales encargadas de vigilar el nivel de radiación e, incluso, los bancos. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con España?

Miguel Thomas, encargado de ciberseguridad de Everis Aeroespacial y Defensa, afirmó que España es el tercer país que, en 2018, recibió más ataques, sólo superado por Estados Unidos y el Reino Unido.

Javier Antón, director regional de ciberseguridad de Fujitsu, por su parte opinó que debido a los incidentes de Cataluña, muchas webs de ministerios y administraciones públicas están sufriendo un aumento de ataques considerable.

El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), ha cuantificado un total de 4.707 ciberataques entre enero y agosto.

Antonio Villaverde, responsable de seguridad de Atos, comentó que los servicios de transporte cómo AENA o Renfe tienen un nivel crítico de riesgo.

Desde la compañía Everis quisieron aclarar que consideran que, a pesar de la elevada cifra de ciberataques reportados, la cifra real es mucho menor, ya que hay muchas falsas alarmas. Finalmente, añadieron que, así como falsas alarmas, también hay algunos casos de ataque que no se llegan a reportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario