viernes, 15 de noviembre de 2019

La innovadora tecnología 5G es vulnerable


     El 5G ha empezado a esparcirse por diversos países. Se supone que el despliegue de este tipo de conectividad móvil implica que ya ha sido probado y es seguro, pero un grupo de investigadores han encontrado hasta 11 vulnerabilidades en el 5G y algunas de ellas afectan al 4G y anteriores.

Un par de investigadores de la Universidad de Iowa y Purdue, mediante el uso de una aplicación personalizada llamada 5GReasoner, han descubierto diversas vulnerabilidades del 5G.

Entre ellas hay una que proporciona a los atacantes tu ubicación y tras hacer downgrade a la red 2G, la cual es menos segura, ejecutan diversas explotaciones conocidas y pueden hacer que te cobren más en la factura e incluso guardar tu historial de llamadas, mensajes y webs visitadas.

Por otra parte, los investigadores afirman que al ser una tecnología nueva es posible que existan más fallos que corresponden a nuevas funcionalidades del 5G que aún no han sido descubiertas. Por eso mismo van a presentar su aplicación, anteriormente nombrada, en la convención de seguridad "26th ACM Conference on Computer and Communications Security" que se celebra en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario