miércoles, 20 de noviembre de 2019

Ataque que afecta a más de 1000 cuentas bancarias


     Recientemente, se supo de un ataque masivo que afectó al banco Cayman National Bank and Trust en la Isla de Man (Reino Unido), la cual se dedica principalmente a ofrecer servicios de banca offshore, que ha causado daños en más de 1.500 cuentas.

Tras varios días de investigación por parte de diversas empresas de periodistas, ha salido a la luz el artículo definitivo que recopila el máximo de información conocida sobre este caso.

Primeramente, se supone que el ataque ha sido obra de Phineas Fisher, un reconocido hacktivista que publicó un manifiesto en el que explica por qué cree que se han de atacar a los empresas bancarias y petroleras, además de un manual de cómo realizó uno de sus ataques y las herramientas que utilizó.

Phineas Fisher se hizo famoso tras atacar a la empresa Gamma Group, la cual se dedicaba a crear software malicioso que gobiernos de todo el mundo han utilizado para atacar a la sociedad civil y a la prensa. Después de realizar este ataque, dio una entrevista con un portavoz que se dedicaba a leer sus mensajes de texto, sobre las motivaciones que le habían llevado a cometer ese ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario