jueves, 31 de octubre de 2019

Más de 7,5 millones de cuentas de Adobe Creative Cloud son expuestas


     La compañía Adobe ha sufrido recientemente un incidente de seguridad que ha expuesto de forma pública la base de datos donde se almacenaba información de usuarios perteneciente al servicio Creative Cloud.

Se estima que, en el último mes, 7,5 millones de cuentas, la mitad de las 15 millones que hay suscritas en Adobe Creative Cloud, el servicio de suscripción de acceso a las aplicaciones de la compañía, han sido expuestas. Esta información se encontraba en una base de datos Elasticsearch sin contraseña ni autenticación de ningún tipo.

La base de datos expuesta contenía los siguientes datos de usuario: Correo electrónico, fecha de creación de cuenta, productos de Adobe adquiridos, estado de la suscripción, estado de pago, país, etc. No obstante, se descarta la filtración de información más crítica, como contraseñas o información sobre datos bancarios.

Al ser descubierto este fallo, Adobe fue notificada sobre el mismo, por lo que, sin demora alguna, se encargó de cerrar el acceso público a la base de datos el mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario