lunes, 21 de octubre de 2019

Las redes 5G son vulnerables a ataques


     Las redes 5G son el foco de la noticia en materia de ciberseguridad, incluso antes de su despliegue final, ya que se espera que, tras el despliegue a nivel mundial, los ataques contra este tipo de red sean mayores. La Unión Europea ha emitido una alerta, a modo de precaución, para que todos los países miembros y las compañías que desarrollan el despliegue en Europa estén preparados y tomen las medidas oportunas.

El despliegue de esta nueva red puede conllevar a que se instalen puertas traseras de forma relativamente "fácil" y que sean más difíciles de detectar. La Unión Europea hizo especial hincapié en las puertas traseras y que éstas representan un peligro bastante elevado.

Cabe destacar que uno de los principales proveedores de 5G en el mundo es la empresa china Huawei, acusada en múltiples ocasiones de instalar puertas traseras en sus equipos 5G para recoger información y enviarla al gobierno chino. Es por ello que Estados Unidos comenzó una guerra contra la tecnológica asiática y la incluyó en su lista negra de empresas con las que las empresas estadounidenses no pueden hacer negocio. Por esta razón, Huawei se ha visto obligada a lanzar sus últimos modelos de smartphone sin las aplicaciones derivadas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario