jueves, 24 de octubre de 2019

Alexa y Google Home permitieron apps espía que escuchan a los usuarios

   
     Los altavoces de Amazon (Alexa) y de Google (Google Home) traen una gran cantidad de funcionalidades con las que son más sencillas de manejar y tratan de hacernos la vida un poco más fácil, pero en una investigación de Security Research Labs han demostrado que estos dispositivos no son tan seguros como alguna gente cree.

Las aplicaciones que se pueden instalar en estos dispositivos se pueden controlar por voz y para "apagarlas" sólo es necesario pronunciar la palabra “adiós”, pero esta función sólo simulaba el apagado de la aplicación, quedándose abierta en segundo plano a la espera de nuevas interacciones y seguían escuchando las conversaciones privadas de los usuarios.

Los investigadores, antes de hacer público este estudio, avisaron a Google y a Amazon de dichas violaciones de la privacidad. Por su parte, los gigantes tecnológicos respondieron que tomarían medidas para expulsar las aplicaciones que tengan estas funcionalidades y actuarán para prevenir que en el futuro este hecho se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario