viernes, 6 de septiembre de 2019

Parece ser que TrueCrypt es más seguro de lo que se creía y el excomisario Villarejo puede dar fe de ello


     El excomisario José Villarejo sigue teniendo bajo su poder la información de los discos duros y pendrives con una capacidad total de 32TB (el equivalente a 32.768GB). En estos dispositivos de almacenamiento se presupone que se encuentra toda la información relativa a la organización criminal acusada de cohecho y blanqueo de capitales, como grabaciones telefónicas, por la cual se encuentra acusado el excomisario y en prisión provisional.

El Centro Nacional de Inteligencia ha investigado cómo descifrar estos discos, pero de momento sólo ha conseguido acceder al 50% de toda la información. La información se encuentra cifrada con TrueCrypt. Lo curioso de todo es que esta herramienta fue abandonada por los creadores, ya que, según ellos, tenía diversos problemas de seguridad que la hacían insegura. Sin embargo, tras los esfuerzos del CNI en la presente investigación, parece no ser tan poco segura como se creía.

En su día, ya se auditó la seguridad de la aplicación TrueCrypt, asegurándose de que no es insegura al no disponer de puertas traseras, debilidades ni vulnerabilidades. Todo esto conlleva que muchas personas hayan pensado que esta "desinformación" se trate de una conspiración, haciendo referencia de que a los gobiernos no les interesa que los ciudadanos tengan en su poder una herramienta con la que ocultar información de una forma tan segura, imposibilitando cualquier investigación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario