martes, 10 de septiembre de 2019

Google recibe una multa a causa de sus malas prácticas con los menores


     Google ha recibido una multa millonaria a causa de haber recogido información de niños menores de 13 años para mostrar anuncios personalizados para cada usuario.

El importe total de la sanción se corresponde a dos multas: una de 136 millones de dólares, impuesta por la Comisión Federal del Comercio, y otra de 34 millones de dólares, impuesta la Fiscalía General de Nueva York.

YouTube ha sido sancionada por recolectar datos de menores de edad, como los datos de navegación. Estos datos sólo se pueden recolectar con el consentimiento de los padres. Sin embargo, la compañía americana aseguró que no estaba afectada por dicha normativa, ya que no tienen usuarios menores de 13 años en su portal. No obstante, la plataforma de vídeo se anunciaba ante las demás empresas como una plataforma popular entre los niños.

Además, la justicia obliga a Google a colocar anuncios personalizados para niños menores de edad, dejando de recolectar datos de los jóvenes. Estos cambios se estiman que llegarán el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario