martes, 3 de septiembre de 2019

¿Es segura la industria de los videojuegos?


     La industria de los videojuegos se puede ver afectada por los ciberdelincuentes... La cantidad de jugadores, tipos de monetización y cantidad de dinero que factura esta industria, hace que sea un blanco atractivo para los cibercriminales.

Aproximadamente, de 7.500 millones de personas en el mundo, 2.400 millones juegan a videojuegos, pero, por si fuera poco, esta cifra tiene tendencia ascendente, alcanzando los 2.700 millones de jugadores en el año 2021. Todo esto se debe a los avances tecnológicos que ha tenido el mundo de los videojuegos y la llegada del factor 'online', que apareció hace más de una década haciendo juegos más interactivos y sociales.

Uno de los principales puntos por los que la industria es un principal objetivo, es que durante el 2016 ésta facturó un total de 99.000 millones de dólares. También se estima que, en 2019, esta cifra subirá hasta los 152.000 millones de dólares.

Algunos de los ataques por parte de ciberdelincuentes está relacionado con la minería de criptomonedas, ya que más de 1.200 millones de jugadores utilizan un PC para jugar, por lo que muchos de ellos cuentan con ordenadores de alto rendimiento, siendo un potencial reclamo a los ojos de los atacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario