martes, 20 de agosto de 2019

Vulnerabilidad simple que permite piratear una cuenta de Facebook


     Desde hace ya mucho tiempo la frase: “¿cómo hackear una cuenta de Facebook?” es de las más buscadas en Google, con lo que las plataformas de redes sociales cada vez implementan más características de seguridad. Sin embargo, unos investigadores han demostrado que, con mínimas nociones, una persona puede ser actualmente capaz de hackear una cuenta de Facebook.

Lo primero que tendrá que conocer el ciberdelincuente es el número de teléfono del objetivo, para con ello, poder piratear la cuenta sin importar cuan fuerte sea la contraseña o la pregunta de seguridad. Mediante sencillas técnicas, los piratas informáticos son capaces de acceder a la cuenta.

Este ataque se realiza explotando vulnerabilidades en la red SS7 (protocolo de señalización telefónica); las debilidades en esta red mundial les permite a los piratas escuchar y grabar llamadas telefónicas y leer mensajes SMS.

Entonces, al conseguir el número de teléfono, los ciberdelincuentes siguen explotando las vulnerabilidades de SS7 y reenvían los mensajes de la víctima hacia sus dispositivos. De esta forma, usando la opción "he olvidado la contraseña" de Facebook, podrán conseguir que al ingresar el número de teléfono de recuperación el mensaje les llegue a ellos, consiguiendo así acceso a la cuenta de la víctima.

Por este tipo de incidentes, hay que ser consciente que es importante preocuparse de no proporcionar datos relevantes a los piratas. Para ello deberán seguirse las pautas y protocolos recomendados de seguridad estándar para no revelar información, como también asegurarnos de tener instalados sistemas antivirus o antimalware para tener nuestros sistemas protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario