jueves, 8 de agosto de 2019

Se expone el 80% del registro de votantes en Chile


     La información del 80% de los votantes del país ha sido expuesta a Internet al haber sido extraída de una base de datos Elasticsearch. Los datos filtrados de esta base de datos son: nombre, domicilio, género, edad y datos de identificación fiscal.

Cabe decir que, cuando un atacante dispone de todos tus datos personales, es más sencillo el crear estafas personalizadas de fraude financiero o de robo de identidad.

La información sobre esta base de datos está alojada en EE.UU, concretamente en el Estado de Texas, estando activa desde hace más de dos años, conteniendo 3GB de datos.

La información de esta base de datos data de 2017. Cabe destacar que la Agencia está obligada por las leyes de Chile a mantener actualizada la información y proporcionar una interfaz en la que los votantes puedan verificar la validez de los datos y actualizarlos en caso de haber sufrido cambios. Este hecho lleva a pensar que existe la posibilidad de que hubiese terceras personas involucradas que extrajeran los datos en 2017 con dicha información y la reunieran en la base de datos expuesta, pudiéndose haber producido la filtración de datos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario