viernes, 30 de agosto de 2019

La famosa aplicación para escanear documentos en Andorid, CamScanner, lleva malware


     CamScanner es una de las aplicaciones de escaneo de documentos con más descargas mundiales. Recientemente, ha sido eliminada de la Play Store a causa de que, en una de sus actualizaciones, han inyectado código malicioso.

Esta aplicación funcionaba de forma correcta y permitía digitalizar rápidamente los documentos a PDF. Es por ello que esta aplicación adquirió rápidamente buena reputación y las descargas se contabilizaban por millones. No obstante, la marca de seguridad Kaspersky descubrió que uno de sus módulos escondía un troyano que permitía a los piratas descargar e instalar contenido malicioso en el dispositivo, realizar compras e, incluso, tomar el control del mismo.

Este módulo malicioso estaba integrado en una librería de terceros de publicidad. Por ello, Google no pudo encontrar la infección con su sistema de comprobación de aplicaciones, requisito que han de superar los desarrolladores para publicar las aplicaciones en la tienda. Sin embargo, aún seguimos encontrando la aplicación en su versión de pago en la Play Store, ya que, al no tener ésta el módulo de publicidad, no se encuentra infectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario