miércoles, 14 de agosto de 2019

Hackers norcoreanos roban 2.000 millones de dólares


     Un informe de las Naciones Unidas detalla como el régimen de Corea del Norte destinó a sus expertos en seguridad a cometer ciberataques, estos fueron para conseguir fondos para su programa de armas nucleares.

Corea del Norte aprovechó Internet para poder robar fondos de instituciones financieras e intercambiar criptomonedas.

En otro informe anterior de la ONU, se decía que los atacantes norcoreanos robaron en torno a 571 millones de dólares en 5 intercambios de criptomonedas. Además, el grupo informático generó en torno a 670 millones de dólares en monedas extranjeras y virtuales a través de sus robos.

Según el nuevo informe, los robos de Corea del Norte, llegan a una cantidad de 2.000 millones de dólares. Los norcoreanos también cuentan con 30 representantes en el extranjero para controlar cuentas bancarias y con ellas facilitar las transacciones.

Dichas sanciones están recogidas en un informe de sanciones a Corea del Norte. Después de los lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, incluyeron 3 sanciones más incluyendo la prohibición de explotación de hierro, carbón, plomo, mariscos y textiles. Adicionalmente, se le aplicaron restricciones a la importación de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario