jueves, 29 de agosto de 2019

Descubierta vulnerabilidad que permite hacer 'jailbreak' a iPhone


     Pwd20wnd publica un nuevo 'jailbreak' para iPhone sobre una versión actualizada de estos dispositivos.

Apple ha hecho posible esto sin saberlo, ya que unos investigadores de seguridad han encontrado una vulnerabilidad en la versión 12.4 que, en teoría, ya había sido solucionada en la versión 12.3.

Ned Williamson, investigador de Google, confirmó que una vieja vulnerabilidad ya parcheada funcionaba en el iPhone XR, de manera que una aplicación maliciosa podría instalar aplicaciones externas, saltándose el mecanismo que impide descargar aplicaciones de fuera de la App Store.

El 'jailbreak' permite acceder por completo al sistema e instalar aplicaciones de fuera de la App Store, evitando las limitaciones del sistema cerrado iOS. Es el equivalente al 'root' de Android. Se trata de una opción bastante útil para gente con conocimientos técnicos, ya que permite tener un control más amplio del dispositivo, pero también es un peligro en manos inexpertas o en caso de infección, pudiendo brindar un acceso completo e ilimitado del terminal a un atacante, sin olvidar que el 'jailbreak' anula la garantía del móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario