viernes, 23 de agosto de 2019

Crackean el sitio "Cracked.to" y difunden datos de 321.000 miembros




     Hackers de Raidforums crackean el servidor del sitio web Cracked.to (foro de reunión underground) y difunden datos de 321.000 miembros. Estos datos fueron distribuidos mientras algunas de las víctimas estaban comentando como descifrar cuentas del videojuego Fornite, venta de exploits de software, así como la participación en temas ilegales.

La información filtrada expuso un total de 749.161 direcciones de correo según notificaba el servicio de brechas de Have I Been Pwned (sitio web de recopilación de brechas de seguridad), los datos también incluían la dirección IP de los usuarios, nombres de usuario, mensajes privados y contraseñas.

Ars revisó un archivo publicado en Raidforums y descubrió que contenía 397.000 mensajes privados, cuyo contenido evitaron revelar los hackers. Éstos incluían nombres de usuario, direcciones de correo, direcciones IP de las personas que querían realizar compra o venta de dicha información, o servicios para descifrar cuentas del videojuego Fornite.

Muchas de las personas que accedían a Cracked.to lo hacían desde el navegador Tor o por algún otro medio para tener las IP anonimizadas, estos también tenían las cuentas de correo y nombres de usuario anonimizados de manera similar, sin embargo, existen formas de identificarlos.

El administrador de Cracked.to dijo que lamentaba la filtración de los datos y principalmente la filtración de todos los datos privados, también afirmo que las direcciones IP de los mensajes privados estaba codificada, pero el volcado que hubo incluía la IP de la visita más reciente. También dijo que habrán consecuencias tanto para el foro responsable de distribuir estos datos y para la persona que los filtró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario