viernes, 2 de agosto de 2019

"Apague y vuelva a encender el motor del avión", la solución a un fallo informático de Airbus


     Un fallo en el software de algunos modelos del Airbus A350, modelo usado por aerolíneas europeas, está obligando a las compañías aéreas a apagar y encender los motores de los aviones, como si de un router se tratara.

En 2017, la EASA publicó una advertencia referente al software del A350. Estas advertencias se realizaron tras ver que había fallos de comunicación entre los sistemas del avión, que podía llegar a provocar que algunas funciones no estuviesen disponibles durante el vuelo.

Actualmente, tras este problema, la Agencia Europea se ha visto obligada a publicar una directiva de obligado cumplimiento por todos los operadores de los modelos afectados. En esta directiva, que fue aplicada el 26 de julio, se establece que los motores de los aviones tienen que apagarse y encenderse tras llegar a las 149 horas de encendido continuo.

De momento, el motivo del error no se confirmado, aunque todo parece indicar que estamos ante un fallo de desbordamiento de la memoria del pequeño sistema operativo que utilizan las aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario