miércoles, 28 de agosto de 2019

Académico francés rompe el nuevo sistema de cifrado ruso


     Un académico de la universidad de Lorena e investigador de INRIA ha logrado romper el nuevo esquema de cifrado del sistema de votación ruso, implementado para las próximas elecciones en Moscú.

Según este investigador, tan sólo hacen falta 20 minutos para romper el sistema y comprometer la clave de cifrado, ya que las longitudes son demasiado cortas para ser seguras. Este descubrimiento le ha hecho ganar un total de 1 millón de rublos (unos 14.000 euros al cambio).

Comprobar la seguridad del nuevo sistema de votación ruso era uno de los temas primordiales para el gobierno ruso. Para ello, se abrieron pruebas en Github durante 12 horas, que es el periodo que dura el proceso de votación.

A este investigador tan solo le hicieron falta 20 minutos para romper el sistema de votación y publicar su hazaña. En su publicación, contó que no hay una especificación del protocolo utilizado, pero pudo deducir que se basaba en Ethereum y el esquema de cifrado Elgamal.

Desde Moscú se han comprometido a cambiar la longitud de las claves y aumentarla hasta 1024 bits y a realizar modificaciones en el sistema de cifrado para hacer el proceso más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario