jueves, 25 de julio de 2019

Los trabajadores de Google pueden escucharte


     La gran compañía Google ha admitido que sus trabajadores pueden acceder a las grabaciones de audio que realizan sus dispositivos Assistant, después de que algunas de las grabaciones fueran filtradas.
Google dio a conocer, recientemente, que sus trabajadores pueden escuchar las grabaciones realizadas por sus dispositivos domóticos cuando una persona le hace una petición. La confesión vino a raíz de una brecha de seguridad que filtró algunos de los audios.

Dichas grabaciones fueron obtenidas por VRT, una empresa de radio pública de Bélgica, la cual analizó más de 1.000 grabaciones,. Del total de las grabaciones, 153 fueron accidentales, ya que el sistema de Google Assistant comienza a grabar el audio automáticamente cuando interpreta que alguien ha dicho "OK, Google".

También explicó que sus trabajadores escuchaban las grabaciones para mejorar el entendimiento de los patrones de idioma y distintos acentos. Finalmente, concluyó la explicación aclarando que  la compañía puede utilizar las grabaciones en sus términos de usuario.

Esta opción puede ser desactivada en cualquier momento por los usuarios, pero hará que el aparato pierda su adaptación, y funcionalidad, al usuario en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario