martes, 16 de julio de 2019

Bomba ZIP de 46 MB que explota hasta alcanzar los 4.5 Petabytes


     Se ha creado la mayor bomba ZIP hasta la fecha, capaz de convertir un fichero ZIP de 46 MB en 4.5 Petabytes de datos.

La bomba en sí no es lo importante, sino que lo importante de verdad es la nueva técnica desarrollada por el ingeniero David Fifield, ya que hace que este tipo de técnica no dependa de la descompresión recursiva.

La descompresión recursiva funciona de tal manera que los archivos se van haciendo más grandes según los vayas descomprimiendo. El experimento de Fifield ignora el rango de compresión máximo, sobreponiendo archivos encima de otros en el proceso de compresión, creando un archivo más compacto sin recursión.

Para lograr esto fue necesario utilizar una extensión llamada zip64, elevando el tamaño de ciertos campos de encabezados a 64 bits, ya que si no, el archivo no pasaría de los 281TB.

Aún existiendo esta técnica, es muy difícil utilizar esta bomba ZIP como un ciberataque, ya que, en las pruebas del ingeniero, algunos antivirus lo identificaban fácilmente como una bomba ZIP. Sin embargo, estos hallazgos siguen siendo importantes para concienciar a la gente de la existencia de esta técnica, bastante desconocida fuera del mundo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario