martes, 4 de junio de 2019

Un e-mail para robar medio millón de euros


     Unos ciberdelincuentes consiguieron robar medio millón de euros al equipo de fútbol francés PSG (París Saint-Germain), el cual iba destinado al club argentino Boca Juniors por los derechos de formación en la transferencia del jugador Leandro Paredes.

Ambos clubes acordaron realizar el pago en tres plazos, pero el club argentino nunca recibió ningún pago, mientras que el club francés aseguraba haber pagado.

Durante la comprobación de los documentos y correos electrónicos intercambiados para demostrar si realmente se había realizado el pago, se percataron que en uno de los documentos adjuntos donde se ordenaba el pago, la dirección de correo era ligeramente distinta.

Según se ha podido confirmar, la dirección de correo electrónico cambiaba en una sola letra, con el fin de suplantar la identidad de uno de los intervinientes en la operación. El ciberdelincuente aprovechó la confusión para remitir una cuenta bancaria distinta y recibir los fondos que iban destinados al club argentino Boca Juniors.

Como podéis apreciar, incluso en la élite del deporte rey, la concienciación en materia de ciberseguridad aún tiene mucho margen de mejora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario