jueves, 27 de junio de 2019

Silex, el nuevo malware creado por un adolescente de 14 años que pone en jaque la seguridad IoT


     Silex es un nuevo malware dirigido a dispositivos IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas), el cual, entre otras cosas, está borrando el firmware de dispositivos como cámaras de vigilancia, termostatos, domótica…, y cualquier otro dispositivo inteligente conectado a Internet.

ZDNet consiguió entrevistar al creador de este malware, un adolescente de 14 años conocido como Light Leafon, que afirmó que esto sólo es el inicio. Comenta que, en los próximos días, tiene planeado desplegar nuevas funciones mucho más destructivas.

Tras una investigación rápida del malware, se pudo determinar que tiene la capacidad de borrar todo el almacenamiento interno, reglas del firewall, configuración de red y destruir por completo el dispositivo. Para que el dispositivo vuelva a funcionar sería necesario reinstalar el firmware manualmente, no siendo tarea fácil, ya que no todos los dispositivos lo permiten.

De momento, la dirección IP del servidor utilizado para los ataques, situado en Irán, ya ha sido bloqueada, pero es poco probable que sea el único servidor activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario