viernes, 7 de junio de 2019

La ciberserguridad ha evolucionado



     Prácticamente todos los responsables de TI de las compañías más grandes afirman que las amenazas son cada vez más fáciles de detectar y detener actualmente que hace unos años, ¿por qué? Esto es debido al gran avance en la ciberseguridad.

Este avance en materia de ciberseguridad hace que los criminales estén desarrollando ataques cada vez más complejos, mezclando diferentes técnicas, porque una sola ya no es tan efectiva como antes.

El fabricante Sophos aclaró que la ciberseguridad ha evolucionado hasta tal punto que su beneficio, a nivel global, ha aumentado un 12% el último año. Esto se debe a que, poco a poco, las compañías se están dando cuenta de lo importante que es tener unos niveles de ciberseguridad óptimos.

La estrategia que expuso Ricardo Maté, director general de Sophos, es unificar la evolución de los sistemas informáticos hacia entornos interconectados para que así compartan información en tiempo real y puedan responder ante ataques de forma automática.

Una vez se consiga ese primer paso, Maté explicó que será clave el uso de Inteligencia Artificial de última generación para detectar, analizar y bloquear amenzas de forma anticipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario