martes, 25 de junio de 2019

Filtrada información de más de 40 mil tarjetas


     La CMF (Comisión para el Mercado Financiero), comunicó que Redbanc reportó un incidente de filtración de 41.953 tarjetas de crédito y débito en un total de 13 instituciones de Chile. Estas entidades bloquearon las tarjetas como mecanismo de prevención y se pusieron en contacto con los clientes afectados.

Redbanc hizo un comunicado afirmando que a partir de la información robada se identificaron 82 operaciones fraudulentas. La empresa resalta que esto se trata de un delito y que está en investigación por los carabineros de Chile.

Por su parte, la ABIF (Asociación de Bancos e Instituciones Financieras) asegura que después de este incidente los bancos activaron sus protocolos de seguridad.

Según información proporcionada por los carabineros, se confirma una orden de detención de un individuo. En el domicilio de éste se encontró información en su ordenador que se relacionaba con la filtración de los datos de las tarjetas. Sin embargo, las autoridades siguen en proceso de investigación para encontrar más posibles involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario