viernes, 28 de junio de 2019

¿Está Estados Unidos atacando a la red eléctrica de Rusia?


     Rusia dice que cabe la posibilidad de que su red eléctrica haya sido atacada por parte de Estados Unidos.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, ha dicho que los informes que señalan que soldados estadounidenses han insertado virus informáticos en su red eléctrica es una posibilidad. Este informe ha causado escepticismo por parte de los expertos y se desconoce aún su veracidad.

Todo esto tiene como origen una historia publicada en el New York Times en la que se afirmaba que unos piratas informáticos estadounidenses estaban atacando las centrales eléctricas rusas.

En el informe, el periódico aseguraba que el código estadounidense había sido implementado dentro de diversos elementos de la red eléctrica rusa. El medio The Times dijo que esto era una escalada de otros trabajos que Estados Unidos estaba desarrollando para combatir la desinformación y la piratería en Rusia.

Según las mencionadas publicaciones, el código malicioso lo insertó el comando cibernético de los Estados Unidos, el cual lo forman un grupo de hackers militares que tienen permitido realizar “actividades militares clandestinas” en redes informáticas bajo los auspicios de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, aprobada en el año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario