jueves, 13 de junio de 2019

Editan tus palabras con "DeepFakes"


     La seguridad de lo que decimos peligra con una investigación de las DeepFakes, una nueva tecnología que permite, mediante un fragmento de texto, cambiar las palabras de una persona en un vídeo.

DeepFakes es un software que se basa en el aprendizaje automático que te permite añadir, eliminar o cambiar palabras dichas por alguien en una grabación.

Este software ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Stanford, instituto Max Planck de Informática, Universidad de Princeton y Adobe Researchs.

La investigación presentada por los científicos explica qué métodos han sido utilizados para la edición de un vídeo, basándose en la transcripción, para poder producir un vídeo en el que haya sido modificado el audio de una persona.

Las técnicas utilizadas son extremadamente complejas, pero su aplicación es muy sencilla una vez que se tiene desarrollado el software que hará el trabajo de forma automática.

Este estudio le mostró a 138 personas vídeos que eran falsos para decir si le parecían imágenes reales o no. El 60% de las personas creyeron que las imágenes eran reales.

Si queréis más información sobre el tema, aquí tenéis un vídeo explicativo en inglés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario