miércoles, 22 de mayo de 2019

Vulneran la seguridad de tres marcas de antivirus


     A finales de la semana pasada, se desveló que tres grandes marcas de antivirus de Estados Unidos habían sido hackeadas por un grupo denominado Fxmp, los cuales, después del hackeo, pusieron a la venta en la dark web el código fuente de estos antivirus.

Symantec, McAfee y Trend Micro son, supuestamente, los tres antivirus que fueron hackeados y vendidos en la dark web por 300.000 dólares.

Actualmente, no se sabe a ciencia cierta las empresas que fueron afectadas. El FBI se encuenta investigando el suceso y afirman que una de las marcas ha reconocido la existencia de este incidente, pero todavía no se ha desvelado el nombre de la misma. De hecho, se dice que hay una cuarta empresa afectada, pero todavía no se sabe de qué país es.

Este caso es el más grave de todos los que se conocen actualmente, ya que consiguieron tanto el código fuente del antivirus, como los paneles de usuario, el software de seguridad web, los modelos de inteligencia artificial para detectar amenazas y otras utilidades de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario