viernes, 17 de mayo de 2019

Los delitos informáticos se triplican en un año en los juzgados de Baleares

   
    Los delitos informáticos que llegan a la Fiscalía y los juzgados van en aumento. En apenas un año los casos de delitos informáticos han aumentado de 41 en 2017 a más de 140 el año pasado.

Los datos de la Fiscalía muestran que este incremento viene de dos tipos de delitos: las estafas y el acoso a través de las redes sociales. El año pasado hubo 23 personas condenadas en Baleares cuando en 2017 fueron apenas 4.

La Fiscalía actuó el año pasado en más de setenta delitos sexuales a través de las redes. Entre ellos, seis fueron casos de acoso a menores y se abrieron once procedimientos de pornografía infantil.

En caso de estafas por compra-venta, se abrieron 37 causas en los juzgados, además de varias denuncias cuando el comprador y el vendedor están en diferentes lugares.

Otro gran grupo de delitos a través de las redes son aquellos que atentan contra la libertad, ya sean amenazas u otros similares. El año pasado se denunciaron una veintena de estos casos y los que llegaron a juicio concluyeron con una decena de condenas.

De las setenta sentencias emitidas en Baleares por este tipo de delitos, solo tres fueron absolutorias, mientras que 51 acabaron en condena por confesión por parte del acusado, y en los otros 55 la Fiscalía consideró culpables a los acusados.

En total, los datos de la Fiscalía General del Estado recogen que en Baleares se actuó en más de 50.000 asuntos en todo el año pasado.

Fuente: Última Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario