lunes, 20 de mayo de 2019

Google rompe relaciones con Huawei


     Tras mucha especulación, al final ha pasado. Google ha suspendido su alianza con Huawei después de que el gobierno de Dondald Trump lo haya colocado "en su lista negra" de empresas chinas.

Esta noticia significa que la marca de móviles china podría perder de forma inmediata el acceso a actualizaciones de Android, el acceso a Google, Google Play Store, Youtube y todos los programas o apps relacionadas con Google.

No es el primer conflicto entre EEUU y Huawei, ya que recordemos que el país aconsejó a sus alidados no usar productos de la marca. ¿El motivo? Según el gobierno americano, Huawei es "el brazo del gobierno chino" y encarcelaron a la directora financiera por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán.

A parte del gigante estadounidense, también hay otras empresas como Intel, Qualcomm y Broadcom, unos de los mayores fabricantes de componentes de hardware del mercado, que están rompiendo relaciones con Huawei.

De momento las personas que tienen productos Huawei sólo pueden esperar a ver cómo reacciona la marca, ya que afirmó tener un "plan B" por si pasaba esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario