viernes, 31 de mayo de 2019

Crece el phishing de la campaña de la Renta


     Últimamente, está de moda la estafa usando la imagen Renta 2018 con el fin de sacar datos bancarios y personales.

Según ha alertado la Policía Nacional, muchos delincuentes están intentando sacar provecho de los descuidos de los contribuyentes a la hora de hacer la declaración del IRPF.

Los agentes de seguridad nacional han registrado varios casos de phishing donde los estafadores, haciéndose pasar por la Agencia Tributaria, reclaman datos sensibles a las personas.

Los estafadores envían un correo a la víctima diciendo que no pueden llevar a cabo la devolución de la renta y les piden su número de cuenta o tarjeta de crédito.

La propia Policía Nacional lanzó hace unas semanas una campaña en sus redes sociales avisando sobre esta estafa y, avisan, la Agencia Tributaria nunca solicitará ningún dato sensible mediante correo electrónico.

A pesar de que este tipo de timo es el más común, el Fisco ha informado de que no es el único, ya que también se han detectado campañas en forma de mensaje de texto SMS, por eso aconseja ir siempre con mucho cuidado y no acceder a la página web clicando en enlaces de terceros, sino accediendo directamente mediante el navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario