lunes, 15 de abril de 2019

Yahoo! realiza un acuerdo de más de $115 millones por violación de datos


    Yahoo! ha llegado a un acuerdo para pagar $117.5 millones a todas las personas cuyas direcciones de correo e información personal fueron robadas por culpa de una filtración.

El acuerdo propuesto, el cual se hizo público el martes 9, fue diseñado para abordar las críticas de la jueza Lucy Koh, la cual rechazó el acuerdo previo realizado el 28 de enero.

Koh dijo que el acuerdo original no era ni justo, ni adecuado, ni razonable porque no tenía un valor global en dólares. También dijo que los honorarios legales parecían ser demasiado altos.

Yahoo!, ahora parte de Verizon Communications Inc, fue acusado de tardar en revelar tres filtraciones de datos que afectaban a unos 3.000 millones de cuentas desde 2013 hasta 2016.

John Yanchunis, un abogado de los demandantes, en un expediente judicial llamó a los $117.5 millones el "fondo común más grande jamás obtenido en un caso de filtración de datos".

Por otro lado, Verizon acordó gastar $306 millones entre 2019 y 2022 en seguridad de la información, cinco veces lo que Yahoo! gastó de 2013 a 2016. También prometió cuadruplicar la dotación de personal de Yahoo! en esa área.

Verizon afirma que estos gastos se realizan por la importancia que tiene la seguridad para ellos.

Yahoo! acordó en julio de 2016 vender su negocio de internet a Verizon por $5.000 millones. Justo después, reveló el alcance de las filtraciones, lo que provocó un recorte de precios de $4.500 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario