jueves, 4 de abril de 2019

¿Multa por exceso de velocidad? Podría ser un caso phishing


    La guardia civil ha informado del último caso de phishing, suplantando su identidad, el cual llevan a cabo enviando una supuesta multa a tu correo electrónico con la que podrían llegar a robar todas tus contraseñas y datos bancarios.

Aprovechando la última campaña de control de seguridad por parte de la DGT, se ha llevado a cabo el "timo de la multa del radar". 

Este timo se lleva a cabo mediante un correo electrónico enviado a tu cuenta, en el cual informan de una supuesta multa por exceso de velocidad. Una vez entras en él y haces clic en el enlace que contiene para ver la supuesta fotografía, se instalará en tu equipo un programa que robará tus contraseñas y todos tus datos bancarios.

La guardia civil ya ha informado en su Twitter sobre este caso de phishing y, además, recuerda que la DGT, en caso de enviar una multa, nunca lo hará a través de correo electrónico.

Nuestro consejo es no abrir nunca correo sospechoso o de remitente desconocido y, en caso de recibir algún tipo de multa por correo, confirmarlo en el cuartel más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario