martes, 30 de abril de 2019

El nuevo spyware Scranos se propaga por todo el mundo


     Scranos, un spyware que se propaga a través de aplicaciones "pirateadas" con apariencia legítima, está expandiendose a nivel global infectando a equipos.

Este spyware se propaga a través de aplicaciones "pirateadas", está ligado al sistema operativo y es muy difícil de detectar. Se cree que sus desarrolladores buscan rentabilizarlo robando credenciales de pago de páginas como Amazon o Facebook; utilizando los  perfiles para inflar las estadísticas de redes sociales o aumentando el número de visitas de páginas que usen una modalidad de pago por clic, y diseminando malware de otras organizaciones criminales a cambio de un pago por utilizar la red de Scranos.

Actualmente, este software afecta a 162 países, en los cuales España se encuentra entre el top 20 por número de infecciones. Aproximadamente, el 1.5% de los dispositivos infectados son españoles.

Este malware todavía no está completamente desarrollado y se encuentra en continua evolución.Este malware cuenta, incluso, con un certificado digital válido, posiblemente adquirido por medios ilícitos.

Scranos no es fácil de detectar en el momento en el que el equipo ha sido infectado, ya que suele manifestarse en la actividad de los perfiles de redes sociales, en el historial de pagos de las víctimas. El usuario del equipo no detecta ningún comportamiento anómalo en el dispositivo.

Nuestro consejo es no descargar ni utilizar software "pirata", ya que es un frecuente medio de infección para los dispositivos domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario