jueves, 14 de marzo de 2019

Caída de los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook


     Las redes sociales de la compañía Facebook (Facebook, Instagram y WhatsApp) han registrado problemas en su funcionamiento desde las 17:00 (GMT+1) en España y muchos otros paises.

Muchos usuarios han accedido a webs como Outage Report y Downdetector para reportar el mal funcionamiento de dichas aplicaciones.

En Facebook los usuarios se  quejaban de no poder acceder a la web o no poder registrarse y también de que no podían publicar contenido.

En Instagram, la mayor parte de los usuarios informaban de no poder subir publicaciones ni contenido a sus "historias" y obviamente de que no podían visualizar el contenido de nuevas historias o publicaciones.

En WhatsApp, las incidencias más reportadas fueron las de no poder enviar contenido multimedia, ya que si que se podía hablar normalmente.

Hay que añadir que estos errores dependían del país en el que estás, ya que según los registros de Outage Report, no coincidían los mismos errores, o al menos la cantidad de reportes, en los diferentes paises afectados.

La gente también acudió a Twitter para quejarse de los fallos de servicio en las tres aplicaciones de Facebook, la cual tan solo dijo que estaban buscando la manera de solucionar esos errores en el funcionamiento de sus aplicaciones y aclaró que no era debido a un ataque DDoS.

El día siguiente de la caída, cuando los servicios aparentemente ya funcionan, en el trending topic de España siguen estando presentes las palabras "Facebook", "Instagram" y "WhatsApp".

No hay comentarios:

Publicar un comentario