viernes, 15 de febrero de 2019

Los servicios de VFEmail completamente destruidos por unos criminales


     Esta semana VFEmail.net ha sufrido un ataque aterrador, sus servicios informaron que todos sus datos habían sido eliminados, incluidas sus copias de seguridad de los servidores y los datos... Todo eliminado, así, sin más.

Este proveedor de correo seguro ha perdido toda su información y sus copias de seguridad después de que unos ciber-delincuentes destruyeran toda su infraestructura en Estados Unidos, en cuestión de unas horas.

Esta empresa se fundó en 2001 y proporcionaba un servicio de correo privatizado a empresas y a particulares, sus servicios eran gratuitos aunque también tenían versiones de pago, las cuales ofrecían mejoras de rendimiento.

En el momento en el cual descubrieron este catastrófico ataque, el 11 de febrero, los técnicos ya no podían hacer nada para revertir los daños causados, ya que todos sus servidores se desconectaron sin previo aviso y el borrado sea definitivo.

Cuando los atancantes fueron atrapados, estaban eliminando ya los restos de los servidores de backup y la empresa intentó recuperar lo poco que quedaba. En cuestión de minutos informó que todos y cada uno de los discos de sus servidores habían sido borrados, incluyendo también los hosts de correo, tanto físicos  como virtuales, y los clústeres SQL.

A pesar de que no todas sus maquinas virtuales compartían las credenciales de inicio, todas fueron completamente destruidas.

Aunque no está claro quien era el atacante, ni cómo se realizó el ataque, una declaración publicada en su web, apuntaba a una IP y al nombre de usuario "aktv", que al parecer está registrado en Bulgaria

El sitio web se ha restaurado, pero si eres un usuario de este servicio, no esperes ver tus datos donde los tenías, porque ya no existen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario