jueves, 14 de febrero de 2019

Hackean las transacciones de un gran banco de Malta


     El banco que opera casi la mitad de transacciones de toda Malta, Bank of Valletta, tuvo que parar todos sus sistemas el miércoles después de que un grupo de ciber-delincuentes cambiara el destino de sus fondos al extranjero.

Joseph Muscat, el primer ministro de Malta, afirmó que el ataque consistió en la realización de pagos falsos por el total de 13 millones de euros a diferentes bancos alrededor del mundo.

Bank of Valletta ha registrado las transacciones y esta administrando las operaciones para que les devuelvan el dinero.

El ciber-ataque fue detectado poco después del inicio de las transacciones del miércoles, ya que los servicios de seguridad del estado les alertaron, al notar discrepancias durante la conciliación de las transacciones internacionales.

El primer ministro dijo que diferentes problemas surgieron por la parada del banco, sobretodo para los titulares de las tarjetas de crédito que debían realizar pagos.

Los representantes del Bank of Valletta comentaron con el primer ministro, que estaban buscando la manera de reanudar todas las operaciones pendientes gradualmente para asegurarse de que ese fallo no se vuelva a repetir. La entidad bancaria también está realizando revisiones en sus sistemas internos para descubrir dónde se originó el problema y de que manera arreglarlo.

Este es el primer caso de un ataque a un banco maltés dónde se ha parado el banco por completo para detectar y detener la amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario