viernes, 22 de febrero de 2019

Grabaciones de más de 2 millones de suecos expuestas


     La empresa médica, Medicall, que proporciona asistencia a los ciudadanos Suecos sin la necesidad de ir a una consulta, registraba todas las llamadas de sus pacientes en un servidor web, sin contraseña, desde 2013.

El servidor web donde almacenaban esta información no requería ningún tipo de verificación a los usuarios que accedían a él. Lo único que se necesitaba era conocer la dirección en la que estaba hosteado, que actualmente no está disponible.

Las llamadas estaban ordenadas por fecha y mostraba información adicional de los pacientes como su número de teléfono, esto permitía identificarlos.

En las grabaciones de las llamadas no se almacenaban sólo los síntomas que padecían los pacientes, si no que en algunos casos, también se les requería el número de la seguridad social u otros datos privados.

El CEO de la empresa, Tommy Ekström, aseguró que los hechos están siendo investigados y que lamenta lo ocurrido. Aclaró que actualmente muchas partes del servicio que ofrece la compañía se externalizaban a otras empresas.

A pesar de todo esto, es recomendable que las empresas realicen auditorías periódicamente para asegurarse de que sus datos están protegidos y que su infraestructura está bien organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario