lunes, 18 de febrero de 2019

Director de la UNED de Palma detenido por ursurpación de indentidad


     Miguel Ángel Vázquez, director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Palma, fue detenido el martes, por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, por cometer una presunta usurpación de identidad, utilizando la identidad de antiguos maestros del centro para apoyar a su favor en elecciones internas.

Vázquez fue puesto en libertad con cargos ya que se presenció personalmente y mostró su disposición, a la autoridad judicial, a comparecer cuando se le requiera.

Un comunicado oficial de la policía, bajo el nombre de "operación Academo", se le imputaron cargos por usurpación de identidad y por descubrimiento y revelación de secretos.

Todo comenzó en 2017 cuando diferentes pedagogos del centro, los cuales ya no trabajaban en él, denunciaron el uso de su identidad para votar en elecciones internas del centro académico para escoger cual sería el siguiente representante de los profesores-tutores.

Una vez llevada a cabo la investigación, se determinó que el acusado había accedido a las cuentas de correo electrónico de 16 ex-profesores, cuya baja debía estar tramitada, y cambió sus contraseñas para votar en nombre de los antiguos maestros del centro.

Vázquez era el encargado de tramitar las altas y bajas del profesorado en la UNED, el no dar de baja los correos, le permitió usar su identidad para favorecerse en las elecciones de representante.

El cargo al cual ascendía, gracias a esas elecciones, era el que controla las competencias económicas y el poder de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario