viernes, 18 de enero de 2019

Windows 7 tiene los días contados.


Windows 7 fue uno de los sistemas operativos para PCs y otros dispositivos menores más populares de Microsoft y la mayoría de nosotros todavía lo estamos usando.

De acuerdo con  los  datos de NetMarketShare de septiembre de 2018, el 40,88% sigue usando Windows 7, en comparación con el 37,44% que ha pasado al último sistema operativo, Windows 10.

Pero al igual que todos los sistemas operativos anteriores, Windows 7 finalmente llegará al final de su ciclo de vida, haciendo de la actualización una tarea absolutamente esencial para la seguridad de su PC.

Microsoft finalizó el soporte general para Windows 7 el 13 de enero de 2015, pero el soporte extendido no terminará hasta el 14 de enero de 2020. Esto se aplica siempre que tenga instalado el Service Pack 1.

Aunque un sistema operativo entre en la fase de soporte extendido aún es seguro de usar, esto significa que Microsoft continuará parcheando cualquier amenaza de seguridad, pero no agregará ninguna característica nueva (como lo haría durante la fase de soporte general).

No obstante existen muchas posibilidades de que Windows 7 se convierta en el nuevo Windows XP, es decir, aunque  se alcance el final del soporte puede que Microsoft se enfrente a la misma lucha que tuvo cuando retiró este sistema operativo y muchos usuarios no realicen la migración hacia Windows 10.

Tenga en cuenta que en 2015, cuando lanzó Windows 10, Microsoft ofreció el nuevo sistema operativo como una actualización gratuita para dispositivos que ejecutaban Windows 7 y 8.1. A estos dispositivos se les permitió instalar Windows 10 sin costo adicional siempre y cuando contaran con una copia original de Windows.

Sin embargo no todos decidieron instalar la actualización y continuaron utilizando Windows 7 y esta circunstancia se ha mantenido hasta la fecha, no obstante Windows 10 sigue ganando terreno a Windows 7 como consecuencia de que los equipos nuevos que se van adquiriendo incluyen Windows 10.

Debemos recordar que un sistema operativo que no recibe actualizaciones de seguridad es una puerta abierta hacia virus, malware y otros elementos dañinos para nuestro equipo y lo que es peor para nuestras cuentas bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario