martes, 15 de enero de 2019

‘phishing‘ que se hace pasar por BBVA


La Guardia Civil advierte que se está mandando a sus usuarios un nuevo tipo de ‘phishing‘ que trata de apoderarse de los datos de acceso a sus cuentas bancarias.

Los ciberdelincuentes tratan de engañar al cliente haciéndose pasar por la entidad bancaria BBVA, de este modo el cliente cree que se trata de una correo totalmente legal y no duda en entregar sus datos de acceso.

Según la Guardia Civil los mensajes de correo electrónico dirigen al incauto usuario hacia una web en la que se les pide que introduzcan sus credenciales bancarias.

Lo mejor en estos casos es no abrir los correos que llegan desde distintas vías y que a continuación nos piden que cliquemos sobre un enlace. En la mayoría de casos se trata de trampas que nos pueden llevar a perder el dinero de nuestras cuentas bancarias. Ante la duda lo mejor es ponernos en contacto vía teléfono o personalmente con la entidad bancaria y solicitar confirmación de la legalidad del correo y, desde luego, eliminarlos directamente sin contestar.

Recomienda la Guardia Civil que se debe tener precaución a la hora de seguir enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos, aunque sean de contactos conocidos. Desde luego si la página no tiene certificado no se debe facilitar ningún tipo de información personal: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc.

En caso de duda, nos recomiendan consultar directamente con la entidad implicada o con terceros de confianza, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario