jueves, 3 de enero de 2019

Lanzamiento del sistema de autenticación tipo "C" para dispositivos USB


El Foro de Implementadores de USB (USB-IF) anunció el lanzamiento del Programa de Autenticación de Tipo C USB, cuyo objetivo es proteger los sistemas host contra cargadores no compatibles y dispositivos potencialmente maliciosos.
La especificación de Autenticación de Tipo C de USB, revelada por el Grupo de Promotores USB-IF y USB 3.0, proporciona los mecanismos criptográficos necesarios para autenticar varios tipos de dispositivos USB de Tipo C, incluidos cargadores, cables, unidades de almacenamiento y fuentes de alimentación.

Este protocolo de seguridad opcional permite a los fabricantes de equipos originales confirmar la autenticidad de los cargadores, cables y dispositivos USB. Con el uso de certificados, las empresas pueden proteger sus productos contra cargadores que no cumplen con las normas, que pueden generar sobrecargas de energía dañinas y dispositivos USB que pueden llevar un software malicioso.

El proceso de autenticación tiene lugar inmediatamente después de que se realiza una conexión por cable, antes de cualquier intercambio de energía o datos.

Este sistema, creado por el Grupo de promotores USB-IF y USB 3.0, servirá para dar mayor seguridad a los viajeros preocupados por cargar sus teléfonos en un terminal público y a las empresas que protegen los activos corporativos asegurando que solo los dispositivos de almacenamiento USB verificados puedan conectarse a sus equipos informáticos.

El protocolo de autenticación de tipo C de USB brinda soporte para la autenticación a través de la entrega de energía USB o de los canales del bus de datos USB, ofrece seguridad de 128 bits y brinda a los productos control sobre las políticas de seguridad.

DigiCert ha sido seleccionado para operar los servicios de registro y autoridad de certificación para la nueva especificación. La compañía trabajará con las más de 1.000 compañías miembros de USB-IF.

"USB-IF se complace en lanzar el Programa de autenticación de tipo C de USB, que brinda a los OEM la flexibilidad para implementar el marco de seguridad que mejor se adapte a los requisitos específicos de sus productos", dijo el Presidente y Director de Operaciones de USB-IF, Jeff Ravencraft. "A medida que el sistema USB Tipo-C va creciendo, las compañías de fabricación o ensambladores pueden proporcionar la seguridad que los consumidores esperan de los dispositivos USB certificados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario