viernes, 14 de diciembre de 2018

Una brecha de seguridad es aprovechada por Anonymous para atacar al partido político Vox


Alrededor de 30.000 registros de sus usuarios han sido expuestos tras el ataque de este grupo de hackers a la web del partido político Vox.

El líder de Vox puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil, tal y como ha publicado la formación en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El ataque, reivindicado por la cuenta de Twitter La Nueve, vinculada al colectivo Anonymous, se produjo este miércoles tras detectar los piratas informáticos que la formación trataba de modificar sus condiciones de seguridad en la web.

"Lleváis unos días haciendo modificaciones y vaciando/cifrando tablas porque alguien os alertó, pero ya era un poco tarde. Estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo", escribieron los atacantes en una serie de mensajes en la mencionada red social.

Entre los datos sustraídos se incluían pagos y donaciones al partido liderado por Santiago Abascal. "¿Eres tú, Santiago?", ironizaban desde el perfil de la cuenta en un tuit con una captura de pantalla de un registro a nombre del presidente de Vox.

Los activistas lanzaron el ataque justificándolo por la "lucha contra el franquismo", y le dieron "un tiempo prudencial" a la formación para "curar y tapar" las "heridas" y recuperar el control de su web. "Hasta a la gentuza más despreciable le damos un tiempo prudencial para que cure sus heridas y las tape", agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario