martes, 11 de diciembre de 2018

Sentencia de 26 meses de prisión por lanzar ataques DDoS


El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció esta semana que un hombre de California de 44 años ha sido condenado
a 26 meses de prisión por lanzar ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) en dos sitios web populares de astronomía.

David Chesley Goodyear de El Segundo, California, fue acusado en agosto de 2017 y fue declarado culpable por un jurado en febrero de 2018. Fue acusado de lanzar ciberataques en el sitio web Astronomics, un minorista de telescopios de propiedad familiar en Oklahoma, y ​​Cloudy Nights. El foro de astronomía gratuito más grande del mundo, que opera Astronomics.

Goodyear ha sido condenado a 26 meses de prisión y tres años de libertad vigilada. También le impuso una indemnización de más de 27.000 dólares a Astronomics, que representa el coste  gastado por la compañía para mitigar los ataques DDoS y la pérdida de ganancias. El tribunal también le multó con 2.500 dólares.

El juez Heaton explicó el castigo señalando la clara intención de Goodyear de dañar a la astronomía y la importancia de disuadir a los que provocan ciberdelitos sofisticados, que son difíciles de rastrear, por lo tanto es especialmente importante que sean perseguidos y castigados, de modo que sirva para enviar un mensaje de escarmiento apropiado a los demás ciberdelincuentes, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Según las autoridades, Goodyear creó varias cuentas en el foro de Cloudy Nights, pero todas fueron prohibidas por violaciones a los términos de servicio que incluían el envío de amenazas a administradores, moderadores y otros usuarios.

En agosto de 2016, luego de que otra de sus cuentas fue prohibida, Goodyear decidió lanzar un ataque DDoS en el sitio web de Astronomics y en el foro Cloudy Nights. Los ataques comenzaron el 13 de agosto y continuaron de manera intermitente hasta finales de agosto, cuando la policía interrogó al causante.

 Goodyear confesó estar detrás de los ataques cuando fue interrogado, para la policía no fue difícil para la policía identificarlo ya que no había intentado ocultar su dirección IP real y que amenazó abiertamente con lanzar ataques en el sitio.

La sentencia de 26 meses de prisión es bastante estándar para un ataque DDoS. Algunas excepciones notables son el caso de John Kelsey Gammell, quien fue sentenciado a 15 años de prisión (su sentencia también incluyó cargos por arma de fuego) y el caso del autor de Mirai, Paras Jha, quien recibió un arresto domiciliario después de colaborar con el FBI.

Otro caso que llegó a los titulares es el de Austin Thompson, que se declaró culpable en noviembre, y será sentenciado en marzo de 2019 por lanzar ataques DDoS en varias compañías de juegos en línea, incluida Sony Online Entertainment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario