martes, 4 de diciembre de 2018

Las demandas presentadas contra Marriott rondan los 25 mil millones de dólares


Marriott, la cadena de hoteles más grande, anunció una brecha de datos que expuso datos privados de 500 millones de huéspedes hace unos días. Marriott es una cadena hotelera internacional y sus marcas incluyen W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels, Starwood Hotels, Westin Hotels, Element Hotels, Aloft Hotels, Le Méridien Hotels, entre otros. La violación de datos de Marriott se considera la segunda violación de datos más grande después de la violación de Yahoo que expuso los datos personales de 3 mil millones de usuarios.

Marriott anunció una violación de datos debido a que la información personal confidencial de 500 millones de huéspedes de sus hoteles Starwood fue robada. La cadena internacional de hoteles dijo que se dio cuenta de la brecha el 10 de septiembre de 2018, pero los investigadores descubrieron que la brecha se produjo en 2014.

Según Marriott, los datos robados incluyen nombres, fechas de nacimiento, números de pasaporte, datos de contacto como números de teléfono, identificaciones de correo electrónico y direcciones, e información de tarjetas de pago como números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, pero los números de las tarjetas de pago están cifrados, utilizando AES 128 para proteger la información sensible.

Apenas unas horas después del anuncio, tres demandantes: dos de Oregon y uno de Maryland presentaron una demanda colectiva contra Marriott. Los dos demandantes de Oregon: Chris Harris y David Johnson reclamaron 25 mil millones de dólares para compensar las pérdidas. Se espera que se presenten más demandas en los próximos meses.

Marriott al anunciar el incumplimiento, descubrió que sus acciones cayeron hasta un máximo del 8.7 por ciento, ahora su cotización es un 5 por ciento más baja en comparación con el precio de cierre del jueves.

1 comentario: