lunes, 10 de diciembre de 2018

Google parchea más de 50 vulnerabilidades de Android en diciembre


Google lanzó esta semana pasada un conjunto de parches de seguridad para Android que solucionarían más de 50 vulnerabilidades en el sistema operativo para móviles.

El más grave de los errores de seguridad es un problema crítico en el Framework que podría ser explotado por atacantes remotos para ejecutar código arbitrario con la ayuda de un archivo especialmente diseñado.

Un total de cuatro fallas críticas se abordaron en el marco de los medios de comunicación este mes, junto con tres errores de gravedad alta. Los parches se incluyeron en el nivel de parches de seguridad 01-12-2018, junto con correcciones para dos vulnerabilidades de alto riesgo en el Framework y 8 fallas (dos de gravedad crítica y 6 de alta gravedad) en el sistema, para un total de 17 problemas.

De los seis errores críticos abordados en este nivel de parche de seguridad, cinco fueron vulnerabilidades de ejecución remota de código y uno fue un problema de divulgación de información. Las fallas de alto riesgo resueltas incluían la elevación de privilegios, la divulgación de información y los errores de ejecución remota de código.

La segunda parte de la actualización de diciembre de 2018 de Android corrige 36 vulnerabilidades, 7 errores de alto riesgo afectaron a los componentes System, HTC, Kernel y Qualcomm, mientras que los 29 restantes (5 de gravedad crítica y 24 de gravedad alta) se dirigieron a los componentes de código cerrado de Qualcomm.

Se lanzó una actualización de software específica para los dispositivos Pixel / Nexus, para abordar una vulnerabilidad de riesgo moderado en los componentes de Qualcomm.

La actualización también incluye una gran cantidad de parches funcionales, que abordan problemas que no están relacionados con la seguridad. Este mes, la actualización mejora el rendimiento del desbloqueo de patrón, la memoria, la cámara y el audio, junto con otras funciones de los dispositivos de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario