lunes, 31 de diciembre de 2018

Facebook comparte datos de los usuarios de Android aunque no sean usuarios de Facebook.


Si abandona Facebook o nunca se unió a él debido a sus prácticas de recopilación de datos, es muy probable que la red social lo siga rastreando, aunque usted no quiera.

Facebook recopila datos de personas que no son usuarios de su red social a través de docenas de aplicaciones de Android que envían información de seguimiento e información personal a la red social. Algunas de las aplicaciones que comparten datos con Facebook, incluidas Kayak, Yelp y Shazam, según un informe presentado por Privacy International.

"Facebook realiza un seguimiento rutinario de usuarios, no usuarios y usuarios desconectados fuera de su plataforma a través de Facebook Business Tools", según el informe. "Los desarrolladores de aplicaciones comparten datos con Facebook a través del kit de desarrollo de software (SDK) de Facebook".

El SDK de Facebook para Android permite a los desarrolladores de aplicaciones integrar sus aplicaciones con la plataforma de Facebook. También contiene una serie de componentes útiles para los desarrolladores de aplicaciones, como análisis de usuarios, la capacidad de mostrar anuncios y permite a un usuario iniciar sesión en un servicio con su ID de Facebook.

Privacy International examinó 34 aplicaciones de Android, cada una con una cantidad de instalaciones de entre 10 y 500 millones, y descubrió que transmitían datos a través del SDK a Facebook. Los datos compartidos con Facebook varían según la aplicación. Kayak, por ejemplo, envía a Facebook todos los datos de búsqueda realizados a través de su aplicación.

Facebook, señala Privacy International, es solo uno de los cientos de las llamadas compañías de seguimiento que recopilan datos que utilizan las empresas de marketing en línea que recopilan información de los usuarios para crear informes digitales masivos sobre los usuarios. Facebook es la segunda más grande de este tipo de empresas de seguimiento en Internet, después de Google.

Facebook reconoció a Privacy International que la mayoría de los desarrolladores usaron la configuración predeterminada del SDK, que es compartir los datos en el momento en que se lanza una aplicación. Ese comportamiento generó problemas entre los desarrolladores a partir de mayo, cuando se vieron obligados a cumplir con la nueva ley de Regulación de protección de datos que requiere un permiso explícito y sin ambigüedades antes de recopilar datos de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario