jueves, 27 de diciembre de 2018

El FBI incautó 15 sitios web que alquilaban ataques DDoS


El Departamento de Justicia de los EE.UU. anunció que el FBI ha incautado dominios de 15 sitios web "DDoS de alquiler" y ha acusado a tres personas que administran algunos de estos servicios.
Los servicios DDoS, "Booter" o "Stresser", acceden a una red de dispositivos infectados que pueden ser utilizados por cualquier persona, incluso la persona menos experta en tecnología, para lanzar la denegación de servicio distribuido (DDoS) que ataca a cualquier sitio web e interrumpe su acceso. En los últimos años, varios grupos de piratería arruinaron el día de Navidad a millones de jugadores al bloquear las redes de PlayStation, Xbox y otros servidores de juegos que cayeron bajo ataques DDoS masivos.

Estos servicios DDoS de alquiler se utilizaron supuestamente para atacar a una amplia gama de víctimas en los Estados Unidos y otros países, incluidas instituciones financieras, universidades, proveedores de servicios de Internet, sistemas gubernamentales y varias plataformas de juegos.

Además de las incautaciones de 15 servicios de arranque, el FBI también ha presentado denuncias penales contra dos presuntos cibercriminales, Matthew Gatrel, de 30 años, y Juan Martínez, de 25 años, que presuntamente estaban afiliados a los servicios de DDoS de alquiler conocidos como "Downthem" y " Ampnode '.

El 12 de diciembre, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos también acusó a David Bukoski , de 23 años, de Pensilvania, por operar Quantum Stresser, uno de los servicios de DDoS que más tiempo lleva en funcionamiento.

La reciente investigación y bloqueo de los servidores que proporcionan estos servicios es una advertencia, no solo para otros posibles vendedores de DDoS, sino también para los usuarios que los alquilan ya que el FBI advierte que denunciará a cualquiera que pague por dichos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario